Cirugía Mínima invasión
La cirugía de mínima invasión (MIS) es una opción quirúrgica segura y efectiva que utiliza tecnología innovadora para minimizar el daño de tejidos y lograr resultados equiparables o superiores a los de la cirugía convencional.
Es importante tener en cuenta que cualquier procedimiento quirúrgico puede provocar dolor, inflamación, discapacidad o alteraciones estéticas, y que estos efectos pueden tener una duración prolongada. Por lo tanto, es fundamental evaluar cada caso y considerar todas las opciones disponibles.
No obstante, no todos los pacientes son candidatos a este tipo de cirugía. En pacientes con obesidad mórbida o con un desarrollo muscular importante, la técnica puede dificultar la orientación correcta de los componentes o comprometer el resultado de la cirugía. En estos casos, no se recomienda realizar este tipo de procedimientos.
Es importante destacar que el tamaño de la cicatriz no es lo más importante en estas técnicas, sino el adecuado manejo de los tejidos y el cuidado de las partes blandas. Por esta razón, preferimos hablar del término «mínima incisión» en lugar de «mínima invasión».
La cirugía de mínima invasión es una alternativa segura y efectiva a la cirugía convencional en casos indicados correctamente
Entre los procedimientos que con más frecuencia realizamos con estas técnicas, se encuentran la cirugía artroscópica de grandes y pequeñas articulaciones, la cirugía percutánea del pie, la cirugía MIS de cadera y la cirugía MIS de rodilla.