Especialista:
Equipo Artromed

Área dañada:
Miembros superiores e inferiores

Tratamientos no quirúrgicos

Tratamiento no quirúrgico

Cuando sufres una lesión, en muchas ocasiones se presenta la posibilidad de elegir entre un tratamiento conservador o quirúrgico. Esta decisión dependerá de diferentes factores, como el tipo de lesión, tu edad, patologías asociadas, el tiempo disponible de recuperación y tu ocupación.

Nos gustaría ofrecerte nuestro apoyo y estudio pormenorizado de tu caso para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti y tu lesión. Estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

El tratamiento no-quirúrgico es un recurso para aquellas fracturas que no podemos intervenir cuando el estado del paciente, el tipo de fractura o la calidad del hueso no permitan una osteosíntesis.

Dentro de los tratamientos no quirúrgicos, existen diferentes opciones no invasivas (o poco invasivas) como la terapia física y rehabilitación, los tratamientos farmacológicos para aliviar el dolor y otros síntomas, las infiltraciones y ciertas técnicas poco invasivas como la radiofrecuencia.

En general, el tratamiento conservador suele ser la primera opción (o al menos, debería serlo) para solucionar el problema en la mayoría de los casos. Si tu lesión es susceptible de mejorar de esta forma, es recomendable empezar por este tipo de tratamiento.

Tratamientos no quirúrgicos en traumatología: la primera opción para solucionar lesiones

Sin embargo, en algunos casos, como fracturas desplazadas, lesiones ligamentosas con inestabilidad o patología degenerativa avanzada, puede ser imprescindible realizar un tratamiento quirúrgico para obtener un buen resultado.

Además, en ortopedia y traumatología, otros tratamientos frecuentes son los diferentes tipos de inmovilizaciones y órtesis. En general, cada vez más nos enfocamos en realizar tratamientos funcionales que reduzcan los tiempos de recuperación y permitan la reincorporación lo antes posible a las actividades previas a la lesión.

Si resulta imprescindible el empleo de inmovilizaciones, ya sea de forma aislada o como complemento a la cirugía, te ofrecemos los últimos avances en estos dispositivos para hacer su uso más cómodo. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.