La cirugía navegada o cirugía asistida por ordenador consiste en el empleo de un software espécifico para cada técnica quirúrgica e implante que permite planificar la cirugía y realizar la implantación de los componentes protésicos con una precisión milimétrica.

Constituye un elemento auxiliar que, aplicado en el quirófano, proporciona al cirujano una herramienta de excelente rigor y seguridad en la realización de la intervención. Aplicado actualmente en la colocación de prótesis de rodilla y cadera, y gracias a un sistema de sensores de espacio, nos permite reconstruir la articulación del paciente y planificar la correcta colocación y características del implante que se va a utilizar en cada caso, con un ínfimo margen de error.

Consigue la adaptación de los componentes protésicos de forma individual para cada paciente, minimizando los riesgos postoperatorios y obteniendo un resultado quirúrgico perfecto.

Se trata de una técnica especialmente útil en la corrección de grandes deformidades, permitiendo una perfecta alineación posterior del miembro intervenido. Permite minimizar el riesgo de luxación protésica en el caso de la artroplastia total de cadera.

Es una tecnología actualmente en desarrollo, que próximamente se complementará con el empleo de un brazo robótico que permitirá aumentar aún más si cabe la precisión.

CONTÁCTANOS

Rellena nuestro formulario de contacto y atenderemos tu solicitud con la mayor brevedad posible.